¿Qué es un resfriado?
El resfriado común es una enfermedad infecciosa viral frecuente del aparato respiratorio superior que afecta la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe.
Los síntomas incluyen generalmente obstrucción nasal, dolor de garganta, estornudos, malestar general, fiebre baja y tos; alcanzan su mayor intensidad entre el primer y tercer día de evolución y tienen una duración de siete a diez días, aunque ocasionalmente pueden persistir hasta por tres semanas.
¿Cómo afecta a las personas mayores?
En personas mayores es especialmente importante prevenir esta enfermedad ya que puede tener consecuencias muy graves para el bienestar cuando ya se encuentran debilitadas debido a la edad u otros problemas de salud. Las personas mayores son más vulnerables a los resfriados por eso deben evitar entornos donde el virus esté latente y ventilar los ambientes.
Remedios para aliviar el resfriado en personas mayores.
- Mantener una buena hidratación, beber mucha agua, tomar caldos de verdura caliente.
- Seguir una dieta saludable.
- Cuidarse mucho durante el resfriado.
- Tener presente el cuidado nasal y el de los oídos.
- Tener un ambiente húmedo con humidificadores o vaporizadores.
- Tomar vitamina C y D para fortalecer el sistema inmune.
- Tratamiento para la tos y analgésicos.
- Suero para la congestión nasal o agua con sal templada.
- Dormir y descansar mucho.
- Abrigarse bien en casa.
En Grupo Ama contamos con profesionales en el cuidado de personas mayores en sus domicilios, siempre con el protocolo hacia el usuario-a mediante las medidas higiénicas y ante todo Grupo Ama siempre queremos el bienestar para todos ellos.