¿Qué efectos causan los animales en las personas mayores?
Las personas mayores deben de ser felices, tener animales de compañía hace beneficioso en su salud y en su bienestar, esto supone un efecto positivo para ellos; Los animales aportan numerosos beneficios e incluso se está optando que hagan terapias con animales en los lugares donde residan las persona mayores.
Un efecto positivo de los mayores que viven solos de este acompañamiento de vida con algún animal de compañía es lo beneficioso que puede ser para ellos. Veremos algunos cambios positivos de vida que pueden aportar los animales a nuestras personas mayores y personas dependientes!
Compartir nuestra vida con un animal cuando nos hacemos mayores contribuirá a mejorar la salud y el bienestar tanto a nivel físico como emocional.
¿Qué beneficios proporcionan a las personas mayores?
Los beneficios más importantes que aportan a las personas mayores:
- Elimina el sentimiento de soledad.
- Favorece el contacto físico y las demostraciones de afecto.
- Aumenta un estado anímico muy positivo.
- Estimula la ilusión.
- Fomenta y mejora mucho la actividad física al salir de paseo con ellos.
- Reduce el estrés.
- Ayuda a paliar la tristeza y la depresión.
- Aumenta la seguridad.
¿Qué animal puede ser el adecuado para las personas mayores?
Los gatos pueden ser el animal de compañía ideal para personas de la tercera edad y también en casos de movilidad reducida; Los perros son los animales de compañía más elegidos para personas mayores activas con buena movilidad, en la mayoría de casos se opta por un perro pequeño o mediano; Los pájaros también aportan mucha compañía con su canto, el estar cuidándolos y limpiándolos. Estos grandes amigos hacen un impacto emocional muy bueno!
Grupo Ama cuenta con este servicio de ayuda a domicilio, nuestros cuidadores se encargan no solo de cuidar a las personas mayores o personas dependientes, sino también a sus animales de compañía- familia, por eso hemos hablado de las interacciones de las personas y los animales, más que mascotas son compañeros inseparables de vida que nos quieren incondicionalmente, sin un motivo aparente sin ningún interés, solo porque ellos son así!