Cabecera Blog Grupo AMA

Osteoporosis en las personas mayores

¿Que es la Osteoporosis?

La Osteoporosis es una enfermedad especialmente frecuente en las personas mayores de 50 años (las mujeres tienen cuatro veces más posibilidades de padecer osteoporosis, sobre todo después de la menopausia), que se caracteriza por la pérdida de densidad ósea, de modo que los huesos se vuelven frágiles y aumenta la posibilidad de que se fracturen.

¿Cómo afecta la Osteoporosis en las personas mayores?

La Osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por Osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Si tienes Osteoporosis, no hagas los siguientes tipos de ejercicios: Ejercicios de alto impacto. Ciertas actividades, como saltar, correr o trotar, pueden provocar fracturas en los huesos debilitados. Evita hacer movimientos rápidos y bruscos en general; Sin embargo el caminar es uno de los mejores ejercicios, es sencillo y permite ejercitar un gran número de músculos del organismo, presenta poco riesgo y mejora la postura y el equilibrio.

Osteoporosis en las personas mayores

 

¿Cómo se debe de prevenir La Osteoporosis en las personas mayores?

  • Una alimentación equilibrada y sana, con alimentos ricos en vitamina D y calcio, consultándolo con su médico también puede necesitar suplemento alimenticio.
  • Ejercicio físico y moderado, como hemos dicho antes, no ejercicios bruscos y lo mejor es caminar todos los días.
  • Evitar caídas llevando un calzado adecuado, evitar subirte en altos, cuidar tu vista.
  • Densitometría : Sirve para medir la densidad mineral ósea y te ayuda a conocer el estado de tus huesos.

 

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES CUIDADOS ANCIANOS - Osteoporosis en las personas mayores

 

La Osteoporosis en personas mayores es hasta cierto punto inevitable, pero se puede retrasar su aparición y ralentizar sus síntomas; Grupo Ama nos dedicamos al cuidado y acompañamiento a personas mayores en su hogar, contamos con la experiencia de profesionales en el cuidado. Ellos nos importan.

¡Nos Cuidamos! ¡Te Cuidamos!