Cabecera Blog Grupo AMA frio

La llegada del frío – ¿Cómo afecta a las personas mayores?

Cómo afecta el frío a la salud de las personas mayores

Los episodios de frío extremo son también responsables del aumento en las hospitalizaciones, sobre todo por causas respiratorias y cardiovasculares.

Ello obliga al corazón a bombear más sangre y se produce un aumento de la presión arterial (hipertensión), que conlleva un incremento del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. También la artrosis empeora con el frío y de forma especial con los cambios bruscos de temperatura. Recordemos que su metabolismo ya no es igual que en etapas previas del devenir biológico de las persona.

Senior woman sitting in a bedroom - La llegada del frío - ¿Cómo afecta a las personas mayores?

 

Las consecuencias del frío en las personas mayores

Algunas de estas patologías agravadas por el frío están relacionadas con dolores musculares y óseos, artrosis, reumatismo, problemas cardiovasculares o respiratorios, hipotermia, entre otras posibles patologías. Es por eso por lo que son más vulnerables.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES FRIO - La llegada del frío - ¿Cómo afecta a las personas mayores?

 

Consejos para combatir el frío en personas mayores

Deben de tener una buena alimentación ya que la comida es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, gracias a una muy buena alimentación tendrán un sistema inmune más fuerte y también aporta calor.

Hay que evitar consumir alcohol  y es necesario beber mucha agua, siempre se aconseja como unos 2L. de agua diario, pero entre los líquidos se puede beber agua, zumos naturales, infusiones, etc., el alcohol puede producir enfermedades (subir la tensión, incrementan episodios depresivos, ansiosos, quita el sueño, etc.)

Nunca dejar y siempre que se pueda hacer ejercicios que se puedan realizar, como el andar todos los días, nadar, ir al gimnasio, pasear en bici, Yoga Tai-Chi; cualquier deporte o actividad que guste.

Cuando haga mucho frío abrigarse bien tanto dentro del hogar aunque haya un ambiente adecuado y cuando se sale a la calle como ponerse un buen abrigo y zapatos impermeables, bufanda, guantes, gorros, etc.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO Y ACOMPAÑAMIENTO CUIDADOS EN MADRID PERSONAS MAYORES FRÍO - La llegada del frío - ¿Cómo afecta a las personas mayores?

 

Grupo Ama cuenta con profesionales en el cuidado en el domicilio, acompañamientos tanto dentro como fuera del hogar, atención personal y tareas de la casa. Nos cuidamos, te cuidamos!