cabecera mahor

La hipertensión en las personas mayores en Verano

Durante el verano se estima que alrededor de un 30% de las personas hipertensas reducen la presión arterial debido al calor, que ejerce un efecto vasodilatador. La altitud y el nivel del mar también ayudan a reducir la presión arterial.

¿Cómo afecta el calor a las personas hipertensas?

El calor baja la presión arterial.

Esto se debe a que con las altas temperaturas se produce una vasodilatación que ayuda a disminuir la temperatura del cuerpo. Como consecuencia de ello, la tensión arterial es generalmente más baja en verano que en invierno.

Cuando una persona sufre de presión arterial alta esto significa que su corazón trabaja con mayor dificultad, golpeando con mucha más fuerza las paredes de las arterias. Esto aumenta más el riesgo de sufrir derrames, ataques cardíacos, y problemas en los riñones.

La hipertensión en las personas mayores en Verano

¿Cómo varía la presión arterial?

La presión arterial varía dependiendo del nivel de mar: La altitud (montaña), favorece el aumento de la tensión arterial, mientras que las estancias a nivel del mar reducen la tensión arterial.

Medidas para prevenir y tratar la hipertensión en personas mayores

  • Vigilar el peso corporal
  • Tener una alimentación saludable.
  • Evitar el sedentarismo.
  • Hacer actividades físicas.
  • No fumar y beber alcohol.
  • No tener estrés.
  • Se recomienda beber mucha agua ya que la deshidratación puede provocar el aumento de la presión arterial.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID CUIDADOS ATENCIÓN HIPERTENSIÓN - La hipertensión en las personas mayores en Verano

 

GRUPO AMA aconseja la buena hidratación como beber mucho agua o zumos, muy buena alimentación de verduras, frutas, proteínas,etc., no exponerse mucho al sol, estar activos en las horas que refresquen más tanto por la mañana y cuando se pone el sol, llevar ropa ligera y refrescarse en la piscina, mar o ducha; También contamos con un equipo profesional que cuida y acompaña a todas las personas mayores no solo en su hogar sino también en sus viajes.