La importancia de la hidratación en verano para las personas mayores

“Es aconsejable que las personas mayores beban entre uno y medio y dos litros de líquido al día en forma de agua, zumos e infusiones.”

 

Síntomas de la deshidratación

  • Sequedad en la boca.
  • Sequedad en la piel y en la mucosa.
  • Aumento de latidos del corazón.
  • Descenso de la presión arterial.
  • Menor cantidad de orina.
  • Orina oscura.
  • Mareo o confusión.
  • Síncopes ( pérdida momentánea de conocimiento, acompañada de una paralización repentina de los movimientos del corazón y la respiración.)

 

Consejos para una buena hidratación en personas mayores

  • Hay que ingerir líquidos regularmente, aunque haya momentos en que no se tenga sed.
  • Hay que tomar agua durante las comidas para favorecer la ingesta de alimentos.
  • Intentar beber agua o algún líquido entre las comidas, como unos 4 ó 6 vasos.
  • Siempre que se vaya a tomar los medicamentos acompañarlos con agua como unos 180ml., prácticamente un vaso de agua, zumo, infusión, etc.
  • Consumir muchas frutas y verduras en el tiempo del verano ya que son alimentos ricos en agua y también en fibra.

 

El agua es importante para la vida, constituye la mayor parte del cuerpo humano y contribuye a la realización de muchas de las funciones fisiológicas de nuestro organismo.

Se aconseja que acudan al médico las personas mayores con deshidratación para que los puedan tratar con la mayor brevedad posible.

Por último comentar a todas las personas que no salgan a la calle en horas puntas de mucho calor, es aconsejable quedarse en casa.

Grupo Ama cuenta con personal cualificado en el cuidado, atención y acompañamiento a personas mayores, personas dependientes y personas con diversidad funcional, tanto en el hogar, en viajes, en hospitales o algún evento. Todas las personas nos importan!

 

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