El alzheimer en personas mayores

¿Qué es el Alzheimer en personas mayores?

La enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. El Alzheimer comienza lentamente. La enfermedad del Alzheimer es irreversible y progresiva.

¿Cómo empieza el Alzheimer en las personas mayores?

Fase inicial. En la fase inicial existe un deterior cognitivo leve. La memoria a corto plazo se deteriora, la capacidad de aprendizaje se vuelve complicada y retener nueva información es difícil. Comienzan las primeras dificultades con el lenguaje, el paciente sufre cambios de humor y de personalidad.

El alzheimer en personas mayores

¿Cómo saber si una persona tiene síntomas de Alzheimer?

Algunos de los síntomas de demencia de Alzheimer son deterioro de la memoria, dificultad para concentrarse, problemas para completar tareas diarias en el hogar, confusión con respecto a los lugares o el paso de tiempo, dificultades visuales o espacios, problemas de lenguaje, mal juicio al tomar decisiones, retraerse de compromisos sociales, cambios de humor, depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad.

¿Qué exámenes se hacen para detectar el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer se evalúa identificando ciertos síntomas y descartando otras posibles causas de demencia. Su doctor probablemente le hará un examen médico completo, incluyendo exámenes por imágenes neurológicas, de la sangre y del cerebro tales como una TC, una RMN o una PET/TC de la cabeza. No existe cura para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, su médico podría prescribirle medicamentos para disminuir la progresión de la enfermedad y manejar sus síntomas.

 

Un ser querido con demencia de Alzheimer necesitará apoyo en el hogar y hay que brindarlos la posibilidad de poder ayudar, atender y hacerlos partícipes en su vida diaria y sus cuidados. Grupo Ama cuenta con cuidadores expertos y profesionales en el cuidado de personas mayores en el hogar para que sus vidas no cambien y tenga la mayor ayuda posible para que ellos también de una forma segura participen en su vida cotidiana.

 

Deja una respuesta