Cabecera Blog Grupo AMA

Envejecer en casa

Es la opción preferida de las personas mayores

Las personas mayores prefieren envejecer en su casa, en un ambiente familiar y rodeados de sus pertenencias y seres queridos como familiares y amigos; Según la OMS resalta que el lugar donde se envejece tiene impactos importantes sobre la salud de las personas mayores, al hacerlo en un lugar conocido aumenta los niveles de confianza, independencia y autonomía.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES CUIDADOS ACOMPAÑAMIENTO HIDRATACIÓN - Envejecer en casa

 

¿Qué beneficos tienen los cuidados domiciliarios? 

Existen muchos beneficios en la atención domiciliaria para las personas mayores en su propio hogar, como hemos dicho anteriormente, están en un entorno que conocen, cerca de sus familiares y amigos mientras envejecen con dignidad.

Lo cierto que la atención domiciliaria es una alternativa rentable, estar en casa ayuda muchísimo a que uno-a se sienta mejor consigo mismo-a y ofrece una sensación de seguridad y bienestar, sin imponer una carga a nadie.

Unos de los beneficios es la Independencia, muchos estudios coinciden que las personas mayores temen más la perdida de independencia que la muerte, y el cuidado en el hogar permite mantenerla por más tiempo. Lo cierto que todos queremos ser lo más independientes posibles el mayor tiempo posible.

Satisfacción, el cuidado y atención domiciliaria es la mejor opción ya que les permite permanecer en un ambiente seguro (su hogar) y familiar donde se sienten felices.

Comodidad, la atención domiciliaria  lo que hace es sentirse mejor cuidado-a y al estar en su hogar están rodeados de de cosas familiares, de personas, de fotografías, etc. y así ellos se sienten mejor.

Asequibilidad y Cuidado Personalizado, la verdad que es un punto fuerte de la atención y cuidado domiciliario, es más asequible que una residencia privada, a parte, el cuidado y la atención es más personal y único durante las horas o el tiempo contratado para el cuidado de profesionales.

Estabilidad, el cuidado en el hogar permite seguir con la rutina diaria de siempre, ya que la rutina ayuda a mantener a las personas mayores involucrados en sus tareas diarias, lo que ayuda a combatir la desorientación asociada a la pérdida de memoria y calidad de sueño.

Alivia la carga emocional, la preocupación de la familia de la persona mayor es que su familiar se encuentre en un entorno de atención domiciliaria segura y digna y esto puede ayudarlos mucho a aliviar las emociones de culpa, miedo, pérdida etc.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES CUIDADOS EN EL HOGAR - Envejecer en casa

Grupo Ama cuenta con profesionales en cuidados en el hogar, eligiendo la opción más adecuada para cada usuario-a que necesite este tipo de servicios de ayuda a domicilio.

Nos importan las personas mayores en el cuidado y acompañamiento para que tengan una vida digna y saludable en su entorno y en su hogar. Si necesitan más información y sin compromiso estamos aquí encantados de ayudar a las necesidades que necesiten! Recordar que gestionamos EL CHEQUE SERVICIO.

¡Nos Cuidamos! ¡Te Cuidamos!