Cabecera Blog Grupo AMA (3) - ¿Cómo pueden disfrutar las personas mayores en Navidad con la familia?

¿Cómo pueden disfrutar las personas mayores en Navidad con la familia?

Ya sabemos que las fiestas de Navidad son fechas para estar y disfrutar con la familia, muchas personas mayores por la edad son dependientes y viven un poco estas fechas más tristes por querer estar con sus familiares o por no tener con quién pasarlas; El objetivo de estas fechas lejos de los regalos y la típica cena, la verdadera importancia es poder compartir esos días todos juntos en familia, pues lo más importante es dar a nuestras personas mayores compresión y afecto.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES CUIDADOS NAVIDAD - ¿Cómo pueden disfrutar las personas mayores en Navidad con la familia?

Cómo se puede pasar las Navidades con la familia

El tiempo en estas fechas, todos juntos en el hogar se disfruta mucho más en compañía; Se puede disfrutar viendo una película  juntos, leer historias de Navidad, la elaboración de recetas de comidas y dulces, poner villancicos y cantar juntos, decorar el árbol,  la casa con luces y objetos navideños, salir a pasear y ver la decoración navideña en las calles, visitar a los amigos, comprar los regalos, escribir y enviar postales navideñas a los amigos y familiares, ayudar a hacer la carta a los más pequeños a los reyes o papá Noel, charlar mientras se toma algo y se picotea en familia, cenar todos juntos, etc.; Algo que conecte con ellos de una manera divertida en estas festividades.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES NAVIDAD FAMILIAR - ¿Cómo pueden disfrutar las personas mayores en Navidad con la familia?

Ya sabemos que en muchos sitios del mundo la Navidad se celebra realizando las comidas típicas de Nochebuena, después de las doce de la noche se realiza un brindis y se intercambian regalos para dar inicio a la Navidad!

My kids! It is time for presents! - ¿Cómo pueden disfrutar las personas mayores en Navidad con la familia?

GRUPO AMA anima a que nuestras personas mayores se integren con toda la familia para que sientan el afecto que ellos necesitan, involucrándose en actividades y vida-acción social todos juntos, que ellos se sientan queridos, escuchados, participativos, válidos y amados.

¡Nos Cuidamos! ¡Te Cuidamos!

GRUPO AMA os deseamos unas Felices Fiestas!