Cabecera Blog Grupo AMA musica - ¿Es la música una buena terapia para las personas mayores?

¿Es la música una buena terapia para las personas mayores?

¿Cómo la música beneficia a las personas mayores?

Mejora de la actividad cerebral – Los estudios han demostrado que las personas mayores con una mayor experiencia musical adquieren más agudeza mental. De esta forma la musicoterapia favorece la flexibilidad cognitiva de las personas mayores, mejorando su capacidad de adaptarse a nueva información y recordar lo que ya se sabía.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES MÚSICA MAYORES - ¿Es la música una buena terapia para las personas mayores?

¿Qué función tiene la música como terapia?

La música tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal, y consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. La música puede mejorar significativamente las capacidades motoras y de razonamiento.

¿Cómo influye la música en la salud?”

La música fortalece el aprendizaje y la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés, permite evocar experiencias y recuerdos, incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso y modula la velocidad de las ondas cerebrales.

GRUPO AMA AYUDA A DOMICILIO EN MADRID PERSONAS MAYORES MUSICA MAYORES - ¿Es la música una buena terapia para las personas mayores?

GRUPO AMA cuenta con profesionales al cuidado de personas mayores en cualquier situación de dependencia o no dependencia en sus hogares. Nos preocupamos por el cuidado de ellos de forma particular a la necesidad del usuario-a y dando un respiro familiar, ofreciendo servicio profesional de ayuda a domicilio y todo tipo de acompañamientos en la Comunidad de Madrid y gestionamos EL CHEQUE SERVICIO.

¡Nos Cuidamos! ¡Te Cuidamos!