La ayuda a domicilio también va dirigido a los familiares, sabemos por experiencia propia, que no siempre podemos como familiares dar respuesta a las necesidades de nuestros seres queridos, no es fácil una conciliación familiar con el puesto laboral, y a veces necesitamos dar respuesta inmediata a situaciones que no están contempladas en los permisos retribuidos de los convenios reguladores.
LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA AYUDA A DOMICILIO
El servicio de ayuda a domicilio a personas mayores, dependientes y / o personas con diversidad funcional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, potenciando su autonomía, seguridad y relaciones sociales.
Objetivo asistencial, dar apoyo a la realización a sus actividades en su vida diaria que necesita el usuario.
Objetivo preventivo, colaborar y ayudar en el mantenimiento de la persona usuaria en su entorno habitual, evitar el ingreso en instituciones, prevenir el riesgo de desarraigo, aislamiento o abandono y prevenir el progresivo deterioro de las familias paliando déficits personales.
Objetivo educacional, estimular el desarrollo de sus capacidades.
LAS FUNCIONES Y TAREAS DE LA AYUDA A DOMICILIO
EL CUIDA DO DE LA SALUD Y APOYO:
Garantizar la medicación en casos necesarios y curas sencillas.
Acompañamiento a la consulta médica u hospital.
Ejercicios de estimulación para su autonomía.
Compañía diaria en el hogar o fuera de él.
EL APOYO DIARIO EN EL HOGAR:
La limpieza en la casa, planchado, lavadora, etc., lo más cotidiano.
La comida o preparación de ella, compras, paseos, etc.
Ordenar y colocar la ropa.
NO QUEDAN CONTEMPLADAS O QUEDAN TOTALMENTE TAREAS EXCLUIDAS
Atender a otros miembros familiares que no necesiten de este servicio, hacer arreglos en la casa como mantenimiento que requiera a un profesional, tareas que exijan esfuerzo físico y se pongan en peligro, poner inyecciones no siendo personal autorizado, colocar o quitar sondas, suministrar medicación delicada, etc., cualquier cosa que ponga en peligro al usuario-a.
Por ello Grupo Ama es una empresa de servicios de ayuda a domicilio en Madrid cuyo objetivo es la inclusión para las personas mayores, personas dependientes y personas con diversidad funcional, ofrecemos la ayuda o apoyo en la atención en su domicilio y contamos con profesionales en este servicio.
Nuestros clientes pueden contratar este servicio, por horas, el tiempo que necesite el usuario-a para la ayuda o apoyo e incluso personal interno, todos cualificados!
Si desea más información acerca de la ayuda a domicilio estaremos encantados de poder ayudar y dar toda la información que necesite.