¿De que se trata el servicio de acompañamiento en viajes para las personas mayores?
El acompañamiento a las personas mayores en sus viajes es un proyecto que va dirigido a ellos por un cuidador-a que les acompañe, les atienda tanto en la atención personal o si fuera necesario también asistencia doméstica a un lugar residencial vacacional elegidos por ellos siempre y cuando las persona necesiten de este servicio porque no tengan a nadie cercano que no los puedan acompañar.
Todos sabemos y está comprobado que el viajar (sobre todo para las personas mayores), mantiene el cerebro sano, activo y optimista en sus vidas.
La ventaja de este servicio es que el usuario-a que lo necesite puede ver mundo, viajar en compañía de cuidadores profesionales y programar su experiencia a medida de sus intereses, ritmo, gustos que quieran disfrutar y de una manera más libre.
¿Qué cuidados ofrece el acompañamiento en viajes a personas mayores?
El cuidador-a profesional que hace este servicio de acompañamiento a las personas mayores, su misión es ayudar en todo momento al viaje de desplazamiento tanto de ida como de vuelta hasta llegar a su hogar; los cuidados a la atención personal (cuidados, ayuda y apoyo a los desplazamiento, aseo, vestimenta, control medicación, etc.) que necesiten, el llevarlos a la piscina y estar con ellos, a la playa, senderismo, a los paseos diarios o nocturnos, a los desplazamientos si fueran necesario a otros lugares cerca de la residencia vacacional como turismo, a las actividades de ocio, asistencia en el hogar si fuera necesario como preparación de comidas y mantener limpio el hogar y plancha. El acompañamiento puede ser individual, matrimonios o grupos de amigos.
Muchas personas mayores teniendo un estado mejorable no tienen motivación porque no tienen el acompañamiento de la familia para poder realizar sus viajes y esto es una ocasión para que no viajen solos y estén cuidados, los profesionales en todo momento estarán en contacto con la familia para dar los reportes diarios de las personas a cuidar.
Motivación para las personas mayores
En las personas mayores, las mujeres siempre están mucho más dispuestas que los hombres a viajar, a los hombres le falta motivación, por ello es importante que vean que hay una manera de viajar más libremente y a sus anchas y siempre al cuidado con profesionales, lo bonito es que si les gustan viajar que nada lo impida (en el caso de alguna enfermedad o discapacidad) para realizar sus viajes de ensueño en algún lugar de ciudad, playa, montaña, naturaleza o residencia vacacional.
Grupo Ama cuenta con este servicio de acompañamiento de viajes y cuenta con cuidadores profesionales. El acompañamiento en viajes a las personas mayores puede ser de fin de semana, de algunos días, algunas semanas e incluso algún mes o meses. Estos viajes con acompañamiento se suele hacer sin prisas, de una manera más independiente, con tranquilidad y no contrarreloj para hacer visitas o alguna actividad. Cuenta con Grupo Ama y pide información sin ningún compromiso.