¿Cómo afecta el verano a las personas mayores?
Llega el verano y todos queremos disfrutar del sol y de las vacaciones con la familia, amigos, etc. Somos conscientes que muy metidos ya en verano existen horas más fuertes durante el día cuando pega el sol y son muy dañinas para la salud, sobre todo para con nuestros mayores, por eso debemos tener en cuenta ciertas previsiones para su seguridad.
Bien sabemos que cuando llega el buen tiempo, sobre todo en verano, nos apetezca más salir a los parques, a la naturaleza si la tenemos cerca, a pasear pero cuando estamos en verano pleno es importante salir a ciertas horas y bien equipados porque bien sabemos que desde ya muy temprano el sol empieza a calentar!
Vamos a dar algunos consejos importantes, sobre todo para las personas mayores, para su salud y bienestar y no lo pasen tan mal en los días más calurosos del verano!
- Ante todo tienen que estar bien hidratados, beber mucho agua y siempre llevar alguna botella cuando vayan a salir a dar algún paseo o hacer recados.
- Las horas de mucho calor y en extremo hay que evitarlas, desde las 11h de la mañana – hasta las 18h de la tarde son las horas punta que hay que evitar y vigilar más, siempre hay que estar bajo alguna sombra sea la hora que sea!.
- Para dar paseos en aconsejable que sea a primera hora de la mañana o ya al atardecer que aún es de día.
- Usar ropa ligera y cómoda, sombreros, gorros, pamelas, gafas, paraguas con protector del sol, sandalias cómodas, etc.
- Darse protector solar en las partes del cuerpo que están expuestas como la cara, los brazos, las manos, las piernas, los pies.
- En tiempo de verano tomar mucha fruta fresca y verduras.
- Es aconsejable mantener la casa fresca en verano, bajando las persianas y que no entre el sol durante las horas puntas de mucho calor, tener ventiladores o aire acondicionado pero no muy fuerte para las personas mayores, se aconsejan mejor los ventiladores, pero por las mañanas a muy primera hora abrir las ventanas para que entre ese poco aire fresco y ventile la casa y después cerrarlas.
- Aconsejamos también que si se va a viajar con nuestros mayores se haga a muy primera hora de la mañana o al atardecer escondiéndose el sol si le gustan a los familiares conducir de noche.
- Hay que vigilar también la tensión arterial periódicamente.
- Descansar bien en este periodo de tanto calor, por lo tanto intentar dormir bien por las noches. Una cosa muy importante y a tener en cuenta, las personas que se encuentren solas siempre que haya alguien conocido cercano que viva cerca por si tuvieran que auxiliar.
Así podemos evitar que nuestras personas mayores sufran un golpe de calor, una insolación u otros problemas de salud por la exposición al sol en verano.
Como bien sabemos, Grupo Ama damos mucha importancia a la salud de las personas mayores, a que tengan muy buenos hábitos durante el verano en los días más calurosos y por ello os hemos dado algunos consejos para que nuestros mayores tengan un buen verano saludable y de bienestar. Vamos a cuidarlos como se merecen ¡! Los queremos, los protegemos! Grupo Ama apostamos por todos ellos!
Muy buen comienzo de verano para todos!